Jun 5, 415 days ago

Aldo de Nigris le da su 1er triunfo a México

Aldo de Nigris le da su 1er triunfo a México

Kingston, Jamaica.- Una certero cabezazo de Aldo de Nigris fue suficiente para que México terminara imponiéndose por 1-0 a su similar de Jamaica en el Independence Park de Kingston, resultado con el que además toma la punta del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, aunque con un partido más que el resto de los equipos.

Notas relacionadas:
México, a matar o morir en Kingston
México rescata el empate ante Nigeria 

Desde el inicio el partido se tornó ríspido, con un José Manuel de la Torre plantando en la cancha a los mismos 11 hombres que empataron con Nigeria apenas el viernes pasada, prefiriendo dejar al recién incorporado Giovani dos Santos en la banca de inicio.

Las llegadas de peligro para el equipo nacional en la primera mitad fueron escasas, en gran parte por el planteamiento táctico del Chepo, quien optó por ceder la iniciativa del encuentro al equipo local, misma que no supieron aprovechar debido a su pobre producción ofensiva. El partido se fue al descanso con los cartones igualados.

El comienzo de la segunda parte no pudo ser mejor para el cuadro mexicano, quien se fue adelante apenas a a los 3 minutos gracias a un centro de Carlos Salcido por la banda izquierda que terminó encontrando dentro del área a Aldo de Nigris, quien con un sólido remate de cabeza mando a guardar el esférico en el fondo de las redes.

Sin embargo el gol no hizo sino calar en el orgullo de los jamaicanos, quienes se lanzaron con todo en ofensiva en busca del empate y casi lo consiguen a los 53 minutos, pero un par de intervenciones de Jesús Corona evitaron la caída de su valla, primero ante Ryan Johnson y posteriormente ante un cabezazo de Marvin Elliot.

Al final las llegadas del conjunto caribeño no pudieron ser efectivas y México terminó escapando de Kingston con los 3 puntos, resultado que si bien no fue conseguido con base en un gran futbol sirve para motivar al cuadro tricolor de cara a los dos próximos partidos de la eliminatoria, ante Panamá y Costa Rica.

Alan Campos

Comparte "Aldo de Nigris le da su 1er triunfo a México" via

Dejar una respuesta

Más de Marcadores
Jan 30, 176 days ago

Pulido destaca en la victoria sobre Corea

Pulido destaca en la victoria sobre CoreaSan Antonio, Texas.- Con una soberbia actuación de Alan Pulido, quien metió tres goles, la selección mexicana que dirige Miguel Herrera inicio su preparación rumbo a Brasil 2014 con una goleada de 4-0 sobre el conjunto de Corea del Sur ...

Jan 29, 177 days ago

Manchester City toma la cima de la Premier

Manchester City toma la cima de la PremierLondres, Inglaterra.- La vigésimo tercera fecha del futbol de la Premier League ha visto al Arsenal caer de la posición de honor y al Manchester City erigirse en la misma al tiempo que el Chelsea se mantiene en la tercera ...

Jan 27, 178 days ago

Se mantiene la pelea en España

Se mantiene la pelea en EspañaMadrid, España.- Ni Barcelona ni Atlético de Madrid están dispuestos a aflojar en la cima de la Liga BBVA y eso quedó demostrado nuevamente en la vigésimo primera fecha del torneo donde ambos equipos mantuvieron la distancia sobre el Real ...